domingo, 12 de septiembre de 2010

Cursos de verano en la UMH

Un año más la Universidad Miguel Hernández ha invitado a miembros de la AVGP a participar en sus Cursos de verano. En el dedicado a “LOS DESAFÍOS DE LA INMIGRACIÓN HOY” a celebrar los días 14 y 15 de Septiembre de 2010 en la sede de Torrevieja en Centro Cultural Virgen del Carmen de su Ayuntamiento.
Dado el crecimiento de la población inmigrante en la Comunitat Valenciana arroja nuevos retos a la sociedad valenciana en general, y a los poderes públicos en particular, los objetivos del curso son los de:
- Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para optimizar su labor en el trabajo de la integración y la mediación con personas inmigrantes.
- Identificar las claves conceptuales necesarias para el análisis de los conflictos en contextos multiculturales.
- Crear un espacio de análisis, reflexión y generación de propuestas para dar solución a los problemas cotidianos de integración de la población inmigrante.

En la sesión de tarde del día 15 en la mesa redonda sobre “Desafíos del fenómeno migratorio en la Sociedad y la Administración Pública”, moderada por el Dr. D. Enrique Conejero Paz, intenvendrán D. Pedro Valero Mazón (Concejal de inmigración del Ayuntamiento de Torrevieja); Dr. D. Javier Pinazo Hernandis (Profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad CEU-UCH) y el Dr. D. Carlos Flores Juberías (Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia).

Una semana más tarde Del 22 al 23 de septiembre, en el curso “LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS” intervendrá D. Amparo Plaza Roca, Licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo como experta en comunicación política y coordinadora del I Seminario Internacional de Gestión Local, “Claves para un Gobierno Local de Éxito” que se celebró en Valencia del 13 al 17 de julio de 2009 en el Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Valencia.
En dicho curso se proporcionaran los instrumentos necesarios y las claves de los liderazgos exitosos en tiempos de crisis e incertidumbre.

Grado de Gestión y Administración Pública en la UPV

Nos complace comunicar que la Universidad Politécnica de Valencia comienza este curso de 2010-2011 el grado de GAP, tras la acreditada experiencia de estos últimos como Diplomatura en la Facultad de Administración de Empresas. Es un orgullo para la AVGP el que miembros de la asociación impartan docencia en dicho proyecto, pero sobre todo que la asociación como tal haya participado en el diseño del curriculum del grado universitario.
Más información puede encontrarse en la Memoria para la solicitud de verificación del título http://www.upv.es/entidades/AEOT/infoweb/aeot/info/GAP.pdf

Estadisticas